logo-baik

baik-page

CONTACTO BOOKING: booking@ferroda.cl

LOGO | PRESSKIT  ENG | PRESSKIT ESP | FOTO

Baikonur es una banda formada el año 2011 en Santiago de Chile, donde la agrupación comenzó a trabajar en sus primeras melodías que dieron pie a la líneas estéticas generales del conjunto, a partir de las cuales se inició un proceso de composición que culminó con la creación de la mayoría de los temas que actualmente forman parte de su primer disco de estudio, titulado “¿Quién vigila al hombre cansado?”.

Luego de un periodo de trabajo de los temas ya con una formación completa, Baikonur decidió a mediados del año 2012 iniciar la grabación de su primer disco de estudio, compuesto por 7 temas: Cuestiones Positivas, Caprile, 6025 Días Sin Luz, Punto Jonbar, Auguri, Harry Haller y Políticas de Estado.

El 31 de Agosto de 2013 fue lanzado “¿Quién vigila al hombre cansado?”, disco producido por la banda bajo su propio sello “Hombrecansado Records” y grabado, mezclado y masterizado en “AudioCustom Estudio” por Felipe Ferrada.

El tan esperado disco debut posicionó a Baikonur como una de las bandas más prometedoras de la escena Post-rock nacional, logrando su trabajo ser reseñado en diversos medios internacionales, tales como Oživit Music (México), The Sirens Sound (Inglaterra), Echoes and Dust (Europa), entre otros.

Con solo meses de lanzado su álbum, la banda logra un reconocimiento en el medio internacional “Post-rock” (Turquía), uno de los medios más destacados y reconocidos en la escena de dicho nombre. Es así como Baikonur, logra ser seleccionada como una de las 10 mejores nuevas bandas del año 2013 y su álbum destaca entre los 50 mejores lanzamientos del año, compartiendo la lista con bandas como Sigur Ros, 65daysofstatic, Russian Circles, entre otras.

En el 2016 Baikonur se encuentra en trabajo de pre-producción de su segundo disco y actuarán como banda invitada en el festival de post rock Dunk! Festival ubicado en la ciudad de Zottegem – Bélgica

Comparte esta página:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0