logo-scha

page-scharas

CONTACTO BOOKING: booking@ferroda.cl

LOGO | PRESSKIT ESP | FOTO

Banda nacida en Santiago de Chile a comienzos del año 2010, influenciados por la música Punk y el Rock de los 70, adquiriendo matices del Rock Garage y Grunge de Comienzos de los 90, se fue formando lo que es hoy en día.

 SCHARAS durante su primer año estuvo dedicado a componer temas musicales y a presentarse en Bares y Locales dentro y fuera de Santiago de Chile, dando a conocer esta nueva propuesta de Rock Garage y marcando un sonido totalmente distinto a las bandas que giran normalmente en la escena Rock de Chileno, con su sonido desgarrado y disonante, golpes profundos y guitarras armónicas.

Hacia el año 2011 SCHARAS comienza a grabar su primer EP el cual cuenta con 6 canciones entre las que destacan “Not Amused”, “Could I be yourtype?” y “Where Have You Been?”, que a corto plazo comenzaron a sonar en Radios Online dentro y fuera del país.

Ese mismo año SCHARAS es invitado a tocar en Mendoza (Argentina) junto a bandas de la zona en el festival Banana Rana Rock y la Pulpería, presentando así el 1er EP y avances del 2do.

Para el año 2012 SCHARAS graba su segundo EP, el cual fue lanzado en formato digital destacando canciones como “Tonite”,  “Russian Lover” y “Dead Man Working”, últimos 2 que serán incluidos en el primer LP.

Con este segundo EP la banda vuelve a cruzar la cordillera, esta vez para tocar en el festival “Big Bang Box” en la ciudad de Buenos Aires logrando una gran aceptación y formando lazos con bandas del under Argentino.

Luego de este último viaje, la banda concentra todas sus energías en grabar a principios del año 2013 su primer LP, titulado homónimamente SCHARAS el cual cuenta con 10 canciones y para sorpresa de muchos todas en español, dando un vuelco en la interpretación, pero manteniendo el sonido crudo y retorcido característico de sus inicios. El disco fue lanzado el 11 de octubre de 2013 en la sala SCD en el cual destacan sus singles “Suicida Homicida”, “Sien%” y “Hombre Muerto Trabajando”.

SCHARAS se encuentra actualmente trabajando en la grabación de su segundo Disco junto a la colaboración del sonidista Felipe Ferrada en el estudio AudioCustom.

Comparte esta página:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0